CERCA DE 100 MIL TONELADAS DE CEREALES INGRESARÁN AL MERCADO INTERNACIONAL

Una virtuosa Alianza Productiva, que permitirá comercializar unas 100 mil toneladas de cereales??cultivadas por pequeños agricultores, firmó #INDAP con Saprosem, empresa perteneciente al  holding Agrotop.

El Director Nacional de la institución, Carlos Recondo, informó que el convenio contempla un apoyo de INDAP por $41 millones de pesos, para asesoría técnica y el desarrollo de un plan de trabajo. "Esta alianza que fomenta la asociatividad y la  comercialización, forma parte de los desafíos del Plan Impulso y  beneficia a 72 pequeños agricultores de las comunas de Collipulli, Victoria y Curacautín, dedicados a la producción de unas 2 mil hectáreas de lupino, trigo y raps".

La iniciativa, que  abre una  nueva oportunidad de negocios para la Agricultura Familiar ???????? , contó con la presencia del Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, la Directora Regional de la institución de fomento, Carolina Meier, la Presidenta del Holding Agrotop, karina Von Baer y agricultores que participan del convenio.