Aceite de Canola

Reconocido mundialmente por su balanceada composición de ácidos grasos, el aceite de canola es uno de los más saludables.





El aceite de canola, en comparación con el resto de los aceites vegetales, presenta la mejor combinación entre sus ácidos grasos esenciales y el más bajo contenido de grasas saturadas, que ayuda a reducir el colesterol en sangre. Reconocido a nivel mundial como “el aceite del corazón”, la Canola, originaria de Canadá, obtiene su nombre de la sigla Canadian Oil Low Acid y es actualmente una de las plantas oleaginosas mas cultivadas del mundo.

La canola permite incorporar en nuestro organismo los ácidos grasos esenciales, que nuestro cuerpo no genera. Se trata del Omega-6 y el Omega-3. Dichos ácidos grasos se consideran esenciales, en virtud de que el cuerpo humano es incapaz de sintetizarlos. Las grasas esenciales cumplen un papel importante en el crecimiento, la reproducción y la visión

Aceite de Canola

Afrecho de Canola High Pro

Ampliamente usado en alimentación de bovinos, porcinos, aves y la industria acuícola


Afrecho de Canola High Pro


El raps es uno de los principales cultivos de siembra anual en chile, con cerca de 50.000 ha. No gmo, las cuales se caracterizan por ser bajas en ácido erúcico (<2%) y en glucosinolatos (<30 μmol/g). La producción anual es aproximadamente de 250.000 ton de semillas, las que luego de ser procesadas generan un 46% aceite y en un 54% afrecho, este último es ampliamente usado en alimentación de bovinos, porcinos, aves y la industria acuícola debido a sus características nutricionales ya que posee un buen perfil de aminoácidos, dónde destaca por los altos contenidos de lisina y cistina.

La principal fuente de carbohidratos es la fibra, mucha de esta es en forma de fibra detergente acida (fda) y como fibra detergente neutra (fdn), esta última puede ser hasta un 10% más alta que la fda. La composición mineral es relativamente mejor comparado con otros afrechos de oleaginosas, es especialmente bueno como fuente de fosforo y selenio. Como otros vegetales que aportan fosforo, una porción de este se presenta como fitato.