A fines del mes de Noviembre del 2017, un provechoso encuentro técnico sostuvieron más de 50 productores, quienes participaron de un Día de Campo organizado por Empresas Agrotop.

La actividad se efectuó en el Campo Experimental de Empresas Agrotop, en la localidad de Freire, región de La Araucanía, donde el equipo de profesionales de la empresa abordó temas técnicos respecto al manejo de cultivos anuales. Se realizó un recorrido por las parcelas demostrativas donde se evalúan nuevas variedades de avena y trigo provenientes de una serie de instituciones internacionales; así como también se visitaron las parcelas donde se comparan los principales híbridos de raps utilizados en la zona sur del país.

El Centro cuanta además con una serie de parcelas donde se evalúan distintos manejos técnicos como dosis y fechas de aplicación de agroquímicos, fechas y dosis de siembra, efectividad de bioestimulantes, entre muchas otras evaluaciones de interés para los agricultores y asesores agrícolas.

Cabe precisar, que la Estación Experimental de Empresas Agrotop se encuentra en su cuarta temporada de ejecución, siendo un Programa de I&D Certificado por CORFO,  que busca fortalecer el área de investigación de la empresa  mediante la implementación de ensayos que generen información constante, transversal y sin sesgo comercial sobre manejos agrícolas y evaluación de nuevas variedades de trigo, avena, raps y lupino entre otras especies de interés para la zona.