El azufre es uno de los macroelementos esenciales en el cultivo de raps, principalmente por el contenido de aminoácidos azufrados que contienen sus semillas: cisteína y metionina.

La pérdida de azufre de los suelos agrícolas ocurre principalmente por lixiviación. Años lluviosos como este la pérdida, sin duda es muy importante, por ellos es indispensable suplementar al cultivo de este elemento dentro de las próximas semanas. En general se estima que todos aquellos suelo que tienen menos de 15 ppm deben llevar azufre en el caso del raps.
Literatura europea establece que el cultivo de raps necesita del orden de dos unidades de azufre por quintal producido. En Chile estudios hechos por la Facultad de Agronomía de la UFRO se ha establecido que los requerimientos son del orden de 1.2 unidades, posiblemente derivado del mayor contenido de materia orgánica de nuestros suelos. La Materia Orgánica es la gran fuente natural de azufre de los suelos, de ahí que los suelos rojos sean mas deficitarios que los trumaos.   
La deficiencia de azufre se hace mayor al inicio de la elongación del tallo floral, principios de Septiembre.
Los principales síntomas de deficiencia de azufre en el raps son :-Clorosis intervenal y deformación de las hojas mas jóvenes.

Reducción del tamaño de los pétalos y flores blanquecinas, produciendo aborto y deformación de las silicuas, de acuerdo a la severidad de la deficiencia.

                                 


                     


1.Cinco hojas desarrolladas
2.Nueve o más hojas desarrolladas (roseta)
3.Botones florales presentes rodeados de hojas
4.Botones florales visibles al mismo nivel de hojas más jóvenes
5.Primeros pétalos visibles, con botones florales aun cerrados
6.10 % de flores abiertas de la inflorescencia principal
7.30 % de las flores de la inflorescencia principal abiertas
8.50 % de las flores de la inflorescencia principal abiertas
9.50 % de las silicuas con tamaño final

10.50 % de las silicuas maduras con semillas negras y duras.

Los productos que Ud. puede utilizar son: