En el mes de Octubre de 2018 lanzan programa de desarrollo de proveedores para mejorar la calidad de la avena.

Mejorar la competitividad de los proveedores mediante acciones que favorezcan el aumento de la productividad y del cumplimiento de los principales indicadores de calidad de la avena, para lograr un abastecimiento adecuado de la materia prima y atender las necesidades de procesamiento y exportación, es uno de los objetivos principales de este proyecto apoyado por CORFO

Para ello se han establecido objetivos específicos que dicen relación con el promover técnicas de manejo de avena más eficiente, mediante asistencia técnica, capacitación y seguimiento continuo a los proveedores con el fin de incrementar el volumen y calidad de la avena que producen.

Rodrigo Carrasco, director Corfo-Los lagos, señalo que este programa busca proporcionar herramientas tecnológicas a los proveedores que les permitan facilitar el registro de datos y la comunicación con la empresa mandante y fidelizar a los proveedores mediante diversas actividades que les permitan fortalecer sus relaciones comerciales y desarrollar lazos a largo plazo por medio de acuerdos definidos.

Con respecto a los resultados esperados, Matias del Ríos, coordinador de Programa de Desarrollo de Proveedores señala que se prevé aumentar en un 5% la producción de avena entregada por proveedores participantes a Avenatop  manteniendo la superficie sembrada. Además de la incorporación de las empresas proveedoras al sistema de registro productivo y la disminución de tasas de rechazo por variables de calidad (humedad, tamaño y pureza).

En la oportunidad, Orlando Andrade, Ingeniero Agrónomo expuso sobre las estrategias de control para enfermedades de avena. Por su parte  Alex Strodthoff – Gerente General Empresas Agrotop hablo sobre proyección de mercado para la avena  y metodología de fijación de precio.